Virgin Galactic vuela con éxito su avión espacial

La compañía ha logrado ascender su «SpaceShipTwo» hasta los 25 kilómetros de altura tres años después de un accidente fatal con este aparato.

La compañía Virgin Galactic, de Richard Branson, ha tenido éxito en un vuelo supersónico de prueba con su avión espacial «SpaceShipTwo», sobre el desierto de Mojave, en California (EE.UU.). La nave, impulsada por cohete y capaz de aterrizar en tierra, ha cumplido su misión tres años después de que una persona muriera y otra resultara gravemente herida durante unas pruebas con este aparato.

A las 17 horas de ayer, ocho de la mañana hora local, la aeronave se desacopló de un avión de transporte, el «VMS Eve», a una altura de 14 kilómetros.

Entonces, un cohete aceleraró al «SpaceShipTwo» hasta alcanzar una velocidad de Mach 1,87. La ignición, que duró 30 segundos, le permitió ascender hasta los 25 kilómetros de altura. Minutos después, el avión aterrizó sin novedad en una pista, según un comunicado de la compañía.

Este éxito se produce después de que un primer «SpaceShipTwo» quedase destruido durante el vuelo y matara a un copiloto e hiriera gravemente al piloto, ambos empleados de la compañía Northrop Grumman.

La compañía construyó este segundo avión, que ha volado con éxito, y planea montar un total de cinco aparatos. Esta estrategia forma parte del propósito de «Virgin Galactic» de permitir volar a turistas espaciales, una actividad para la que consiguió su licencia en 2016.

La compañía aún no ha anunciado la fecha del vuelo del primer pasajero, pero ya está vendiendo billetes de un precio de 250.000 dólares. Está previsto que los pasajeros puedan volar hasta una altura de 100 kilómetros, experimentar condiciones de microgravedad, ver la curvatura de la Tierra y la negrura del espacio y después volver suavemente a la superficie.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *