Elon Musk construye el primer prototipo de nave espacial para viajar a Marte

La compañía Space X ha ensamblado el «Starship Hopper», un diseño preliminar de vehículo que se usará en viajes interplanetarios.

La compañía SpaceX ha presentado un prototipo de nave espacial diseñado para hacer viajes interplanetarios y llegar a Marte. Se trata de la nave «Starship Hopper», un artefacto de 36 metros de alto y caracterizado por su aspecto «retro», en el que destaca su fuselaje de acero inoxidable.

De hecho, Elon Musk, director general Space X y cofundador de PayPal o Tesla Motors, publicó una imagen en Twitter en la que quiso aclarar que no se trataba de una representación artística, sino de una imagen real.

La nave «Starship Hopper», cuyo aspecto recuerda mucho a dibujos de cohetes hechos en los años cuarenta, es el último paso en e proyecto del «Big Falcon Rocket» o BFR, un sistema totalmente reutilizable de transporte interplanetario, capaz de llegar a Marte.

Dicho sistema está compuesto por una nave, la «Starship Hopper», y un módulo reutilizable de cohetes o «booster», conocido como «Super Heavy». Según la compañía, el BFR será usado para varios propósitos, como hacer viajes intercontinentales, lanzar constelaciones de satélites o incluso hacer viajes de ida y de vuelta tanto a la Luna como a Marte.

Por el momento, el «Starship Hopper», que ha sido ensamblado en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, en Texas (EE.UU.), no ha pasado de la fase de prototipo. Su propósito actuar es hacer vuelos suborbitales de corta duración (VTOL), como los hechos por la nave «Grasshopper», de la misma compañía, entre 2012 y 2014, tal como el propio Elon Musk ha detallado con otro «tuit».

El artefacto se caracteriza por tener un fuselaje de una aleación de acero inoxidable diseñada para disipar el calor al atravesar la atmósfera. En un futuro próximo, la compañía instalará sistemas para absorber el impacto en el tren de aterrizaje y sustituirá los tres motores actuales por siete cohetes de tipo Raptor. Está previsto que la versión operacional incorpore ventanas para los tripulantes.

«El primer motor del “hopper” casi se ha terminado de ensamblar en California. Probablemente funcionará el próximo mes», ha detallado Musk.

Además, SpaceX tiene previsto publicar nuevos detalles sobre la nave interplanetaria en marzo o abril, y construir un modelo completo, con el módulo «Super Heavy» incorporado, alrededor de junio.

La compañía tiene como objetivo tener tanto la «Starship Hopper» como el bloque «Super Heavy» listos para transportar pasajeros a mediados de la próxima década. Sus primeros usuarios serán el multimillonario Yusaku Maezawa y un grupo de artistas que sobrevolarán la Luna.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *