Una bola de fuego iluminó el cielo en la región: qué fenómeno pudo haber sido

Testigos apuntaron a un objeto luminoso “cayendo” desde el cielo en la tarde de este sábado. Especialistas evaluaron que se pudo haber tratado de un bólido o el meteorito que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna.

Dicen que primero se escuchó un zumbido y luego se vio un destello que iluminó el cielo. Esa fue la impresión que se llevaron algunos paranaenses este sábado a la tarde al ver precipitarse una especie de meteorito o bólido incandescente con una cola fugaz que se perdió hacia el este. Especialistas evaluaron que se pudo haber tratado de un bólido o el meteorito que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna.

Testigos distinguieron el meteoro entre las 16.30 y las 17 y pudo apreciarse en Paraná y otras localidades de la región. Desde el Centro Astronómico Municipal de Rosario indicaron a La Capital que se reportó a través de varios testigos visuales un objeto luminoso “cayendo” desde el cielo alrededor de las 17 horas.

“Nos pusimos en contacto con el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT – Santa Fe, quienes tienen distintas cámaras de monitoreo meteorológico permanente. El fenómeno fue captado por una de las cámaras, ubicada en la zona norte de Rosario. Se trató de un bólido muy brillante y de colores claros, que surcó el cielo rosarino en dirección sureste-este, que se puede observar en el margen superior izquierdo del video”, explicaron.

Desde esas ubicaciones todos concuerdan en el horario de las 17 horas y con ubicación hacia el este- sureste. También hay reportes desde el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. Aún no hay confirmación de organismos oficiales o informes detallados.

Por su parte, astrónomos consultados relacionaron este fenómeno a un asteroide que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna, mientras que también evaluaron que pudo tratarse de uno de los tantos bólidos que atraviesan el planeta constantemente. “Muchas veces se lo asocia a un meteorito, pero si no alcanza a tocar la superficie terrestre suele tratarse de uno de los tantos bólidos que pasan”, explicó el astrónomo Conrado Kurtz.

Fuente: Canal Once de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.