SE HALLARON FRAGMENTOS ROCOSOS DE POSIBLE ORIGEN METEORITICO

Informamos que miembros de la AEA habrían encontrado rocas cuyo origen se presume meteorítico. Se trata de una pieza del tamaño de un puño que pesa aproximadamente 700 gr y 4 a 5 piedras pequeñas de unos 3 cm. Todas respondieron positivamente a la imantacion y presentan el típico color negruzco producto del calentamiento de estos objetos en la medida que descienden en la atmósfera y son calentados por la fricción.

Las piezas pequeñas fueron halladas en una media sombra en un vivero y a pocos metros en un pozo el fragmento de mayor tamaño. Nuestro coordinador Mariano Peter presume que puede ser un meteorito de composicion rocosa y metálica. Lo ha descripto como frágil, lo cuál abre la posibilidad de que el impacto haya fragmentado la roca en una miríada de fragmentos que se podrían haber dispersado por el terreno complicando así su búsqueda.

La Policia de ER y Gendarmería utilizó helicópteros para un relevamiento aéreo pero no fue hallado ningún cráter hasta el momento. La zona es poco accesible, rodeada por bañados, bosques de eucaliptus  y pantanos.

Un juez determinó que los meteoritos podrán ser solo usados para investigación científica y/o divulgación.

Mañana continuará el operativo con la intención de seguir recolectando muestras con la presencia de nuevos integrantes de nuestra entidad.

La confirmación final sobre el presunto origen extraterrestre de estas piezas deberá ser confirmada por exámenes de laboratorio y la adecuada observación de especialistas. La AEA ha sido ya contactada por profesionales interesados en colaborar con esta investigacion

En breve emitiremos una edicion especial de nuestro programa televisivo semanal Ecos de Un Mundo Estrellado sobre este tema el que puede verse en canal 11 Parana y por la web en www.cielosur.com/ecos

Luis Trumper

Pte de la Asociacion Entrerriana de Astronomia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.