Rusia planea colonizar la Luna

93A3x900y900

Rusia quiere crear la primera colonia en la LunaDurante gran parte del siglo pasado, Estados Unidos y la ex Unión Soviética competían rudamente en saber quien sería el primer país en llevar un hombre a la luna. Finalmente norteamerica ganó la pulseada, y la carrera espacial soviética (tras pasar varias crisis políticas y económicas hasta volverse la actual Rusia) quedó en segundo plano en la historia de la humanidad.

Ahora Rusia apuesta a quedarse con los laureles de la carrera espacial de este nuevo siglo, aunque China ya se le ha empezado a adelantar, con la idea en la que ha puesto a trabajar a todos sus científicos: crear la primera colonia en la luna. Según las declaraciones de los expertos, el descubrimiento en 2008 de la sonda lunar japonesa Kaguya reveló un agujero tan profundo como misterioso que podría ser uno de los túneles volcánicos en la Luna, que serviría perfectamente como refugio natural para la colonia lunar en la que habitarían temporalmente futuros cosmonautas.

“Uno de los proyectos en dibujo delineado por la NASA, que tambien ha deseado siempre instalrse en la luna para formar una central de análisis en materia astronómica.”][/caption]

Y estas ideas salen de los diversos estudios en donde se estima que la luna, con su inmenso pasado volcánico, ha creado corredores de lava subterraneos que ahora estan secos e inactivos porque la activida volcánica en el satélite ya es inexistente. “Este nuevo descubrimiento de que la Luna puede ser un cuerpo poroso puede alterar significativamente nuestro enfoque para establecer bases lunares”, dijo el veterano cosmonauta Sergei Krikalyov, quien dirige el centro de entrenamiento de la Ciudad de las Estrellas de Rusia, en las afueras de Moscú, durante una foro sobre el futuro de los vuelos espaciales tripulados.

“Sí, efectivamente, se confirma que la Luna tiene una serie de cuevas que se pueden ofrecer cierta protección contra la radiación y la lluvia de meteoritos, que podría ser un destino más interesante de lo que se pensaba anteriormente”, añadió Krikalyov.

En cuanto a la construcción de dicha colonia ya se esta trabajando la estructura. “No habría necesidad de excavar el suelo lunar y la construcción de muros y techos. (…) Eso es suficiente para utilizar un módulo inflable con una cáscara dura exterior, en términos generales, para sellar las cuevas”, declaran los expertos.

El primer “gran paso para el hombre” podría darse en 2030, estima Boris Kriuchkov, jefe adjunto de la ciencia en el centro de formación, si en los próximos meses se confirmara la idea de comenzar a enviar materiales y personal a la luna para iniciar la investigación personal y construcción de la colonia… tal vez la primera de muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.