Proyecto de remodelación y ampliación del Observatorio de Oro Verde

 

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), informa que ha comenzado a gestionar, gracias al valioso apoyo del Diputado Provincial Daniel Bescos, un importante subsidio ante el Gobierno Provincial para realizar una remodelación generalizada de las instalaciones del Observatorio Astronómico de Oro Verde.

La reunión que la AEA mantuvo con el Ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras Públicas, Adán Bahl, fue muy alentadora y satisfactoria.
El proyecto estará dirigido por el Arquitecto Román García Verdier, quien es además uno de los más activos y destacados miembros de la AEA. Según dicho proyecto, las nuevas instalaciones contarán con una sala de conferencias para 80 personas, dos baños, una cantina, una biblioteca, un depósito para guardar cosas, una terraza donde se colocarán  telescopios y binoculares para realizar observaciones en verano, una boletería y una segunda cúpula que albergará un nuevo telescopio digital de 40 cm de diámetro.
Con todas estas remodelaciones y ampliaciones, la AEA podrá brindar una atención mucho más confortable a las delegaciones escolares y al público en general que visitan el Observatorio durante todo el año.
Es el deseo de la AEA que este pedido de subsidio no sea cajoneado, como tantas veces a pasado y quede en el olvido, ya que sería muy importante que el único Observatorio de la Provincia de Entre Ríos y uno de los tres más importantes del país a nivel de aficionados, pueda ser ampliado y mejorado para continuar cumpliendo con la valiosa tarea científica, investigativa, cultural, educativa y turística que viene brindando a la comunidad ininterrumpidamente desde 1986.

A continuación, más imágenes del proyecto.

Atte.

Mariano Andrés Peter, coordinador del Observatorio de Oro Verde – AEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.