Nave de la NASA descubre forma de corazón al acercarse a Plutón

corazonplutonnasa

La imagen fue transmitida por una nave llamada Nuevos Horizontes, la cual se prepara para realizar un sobrevuelo histórico a ese planeta.
En la superficie roja de Plutón hay una forma de corazón casi perfecta. El planeta enano está salpicado de puntos brillantes que pueden ser casquetes de hielo, y consta de una forma oscura misteriosa apodada «La ballena».

Todas estas imágenes han sido transmitidas por una nave de la NASA llamada Nuevos Horizontes, que se prepara para realizar un sobrevuelo histórico de ese cuerpo celeste el 14 de julio.

Se está en una etapa similar a cuando el hombre llegó a la luna «en nuestra visión de Plutón», dijo John Spencer, del Instituto de investigación Southwest en Boulder, Colorado.

«Es fácil imaginar que estás viendo formas familiares en esta extraña colección de inágenes claras y oscuras. Sin embargo, es demasiado pronto para saber lo que realmente son estas cosas», señaló.

Pero los científicos esperan que esos misterios se resuelvan en los próximos días, cuando la nave se acerque a Plutón, una vez considerado el planeta más lejano del sistema solar antes de ser reclasificado como planeta enano, en 2006.

Ese mismo año Nuevos Horizontes fue lanzada desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, para iniciar un viaje de casi 10 años y 3.000 millones de millas, convirtiéndose en la primera nave espacial que explora está lejana frontera.

«Estamos llegando a la culminación de todo este esfuerzo, de toda esta planificación», dijo Joe Peterson, líder de las operaciones científicas de la misión.

El sobrevuelo más cercano del planeta enano está programado para el 14 de julio, cuando New Horizons pase a 6.200 millas (9.977 kilómetros) de Plutón.

Al circular a una velocidad de 30.800 millas (49.570 kilómetros) por hora, es la nave más rápida jamás lanzada.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.