La UADER y la AEA trabajan en un proyecto para que el Observatorio Astronómico de la Escuela Normal de Paraná vuelva a funcionar

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), trabaja en la recuperación del Observatorio de la Escuela Normal «José María Torres». En tal sentido, autoridades de la casa de estudio mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Astronomía de Entre Ríos, como paso previo a la firma de un convenio. Además, el proyecto contempla la posibilidad de que la comunidad paranaense tenga acceso a las actividades que se desarrollen en dicho Observatorio.

En el encuentro participaron el Vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar; la Secretaria de Escuelas, Prof. Sol Barrera; la Arch. Verónica Piedrabuena, integrante del equipo de la mencionada secretaría; el Responsable de Infraestructura de la Facultad, MMO Daniel Clivio; junto a Juan Pablo Sotera y Walter Latrónico, integrantes de la Asociación de Astronomía de Entre Ríos.

La iniciativa de recuperación del Observatorio Astronómico de la Escuela Normal «José María Torres» forma parte de una agenda de trabajo, en el marco de las acciones de puesta en valor de la historia de dicha institución previstas en el año del 150 aniversario de la «cuna del magisterio argentino».

El Vicedecano y la Secretaria de Escuelas coincidieron en la importancia del proyecto tanto en los aspectos patrimoniales, como también en la significatividad de revalorizar los saberes sobre la astronomía en la escuela.

Fuente: Comunicación Institucional FHAyCS | UADER

2 comentarios sobre «La UADER y la AEA trabajan en un proyecto para que el Observatorio Astronómico de la Escuela Normal de Paraná vuelva a funcionar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.