La AEA cierra el año con dos exitosas Astrocostaneras en Paraná

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), cerró el 2021 con dos eventos masivos en la Costanera de la ciudad de Paraná.

El día 08 de Diciembre, la AEA participó de la colecta anual Once por Todos, instalando varios telescopios en la Costanera por los cuales pasaron cientos de personas para disfrutar de las observaciones de la Luna y de los planetas Venus, Júpiter y Saturno.

El día 11 de Diciembre la AEA realizó su última actividad pública del año en la Plaza de las Colectividades, Costanera de Paraná.

Allí nuevamente se dieron cita cientos de personas para apreciar por medio de los telescopios, las fases de Venus, los cráteres de la Luna, las bandas atmosféricas y los satélites galileanos de Júpiter, y los anillos de Saturno.

Ambas actividades contaron con el auspicio de Cielo Austral, la agrupación de la mayor parte de las asociaciones, observatorios y aficionados de América Latina a quien agradecemos.

Por último, la AEA informa que el Observatorio de Oro Verde permanecerá cerrado al público durante todo el mes de Diciembre y que retomará las actividades públicas en el próximo mes de Enero de 2022.

También durante el mes de Enero de 2022 se realizará una Astrocostanera en la ciudad de Santa Fe junto a nuestros amigos del Observatorio Astronómico Municipal de Santo Tomé, en fecha a confirmar oportunamente.

Mariano Andrés Peter, coordinador de actividades de la AEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.