Noche Mundial de Observación Lunar: Importante concurrencia de público en el Observatorio de Oro Verde

Debido a que la cúpula del Observatorio se vio colmada de gente, la AEA dispuso de otros telescopios para las observaciones fuera del Observatorio (Crédito: Facundo Gramer y Marcos Acosta)

El pasado sábado 5 de Octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Noche Mundial de Observación Lunar. Se trata de un programa mundial de participación ciudadana patrocinado por la NASA y cuyo objetivo es animar a todos los habitantes del planeta a observar y comprender la Luna y a valorar los avances en exploración espacial y ciencias planetarias.

Como todos los años desde el 2013 la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) participa como entidad organizadora de este evento en la provincia de Entre Ríos.

Otra foto del exterior del Observatorio y la gente (Crédito: Facundo Gramer y Marcos Acosta)

Este año la AEA preparó dos actividades. La primera fue un taller de observación lunar que, por el reducido espacio con que cuenta el Observatorio de Oro Verde, se realizó con cupo limitado, completándose todos los lugares disponibles.

La segunda actividad fue la observación de la Luna y de los planetas Júpiter y Saturno con los telescopios del Observatorio.

Momentos previos al comienzo del taller de observación lunar (Crédito: Alan Trumper)

Más de cien personas se acercaron hasta el Observatorio de Oro Verde para participar de las dos actividades, y grandes y chicos se deleitaron con el mejor cielo alejado de las luces de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.