La AEA mantuvo la primera reunión del año con el Intendente de Oro Verde

El presidente municipal Oscar Toledo recibió este jueves a las autoridades del Observatorio Astronómico de Oro Verde. De esta reunión participaron el presidente de la Asociación entrerriana de Astronomía, Luis Trumper, el vicepresidente Walter Elias, el Secretario Mariano Peter y el tesorero Juan Pablo Lezcano. El objetivo de este encuentro fue informar y delinear acciones conjuntas de cara a los distintos proyectos que viene realizando el Observatorio Astronómico de Oro Verde, donde el Municipio presta su colaboración y aporte.

En este sentido, Luis Trumper explicó “vinimos a informarle al intendente sobre las actividades que se van a desarrollar este año y sobre todo la evolución del domo geodésico. Esta es una obra muy importante para, la primera en muchos años, la cual nos va permitir desarrollar toda una serie de eventos que antes no podíamos desarrollar. A esta obra le quedan algunos tramos para ser finalizado y esperamos que en treinta días esto esté finalizado y podamos desarrollar charlas, cines, planetario digital móvil, entre otros eventos. También venimos a pedirle al intendente colaboración con algunas de las obras para el tema de seguridad del Observatorio, tenemos el material pero necesitamos la mano de obra de la municipalidad para avanzar y el intendente se comprometió a hacerlo. Además, está pendiente una obra eléctrica que tenemos que hacer en el domo y va a ayudarnos con esas obras también. También pedimos por la ayuda mensual que nos vienen dando en estos últimos años para que continúe en este 2020”.

“La Asociación nuestra es sin fines de lucro por lo tanto, los aportes nos son útiles, puntualmente desde el municipio son los más grandes y nos permiten funcionar para que el Observatorio siga siendo un centro no solo turístico y cultural de la localidad, sino también de investigación, ya hoy por hoy tiene un reconocimiento a nivel mundial y desde el punto de vista educativo porque recibimos escuelas durante todo el año, entonces el aporte es muy importante. Nos permite que el servicio sea óptimo y cuente con todas las condiciones necesarias para lograr el objetivo que es llevar la ciencia y la cultura a los niños y las familias en general”, manifestó Walter Elias.

Por su parte, el presidente municipal destacó la importancia de continuar con estas acciones conjuntas “que significan un gran aporte no solo al Observatorio Astronómico local, sino para toda la comunidad”.

Vale recordar, meses atrás el Municipio colaboró en el desarrollo del proyecto de ampliación y puesta en valor de este espacio, el cual comprende además del domo geodésico, la construcción de un edificio nuevo para Museo, un Auditorio y otros espacios complementarios.El Municipio gestionará un subsidio ante el Gobierno Provincial para concretar esta obra.

Fuente: Prensa Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.