Eclipse lunar y oposición de Marte desde el Observatorio de Oro Verde

eclipse_lunar

Durante la madrugada del día martes 15 de Abril (noche del lunes para que se entienda), se producirán dos acontecimientos astronómicos de marcado interés. El eclipse lunar y la mayor aproximación de Marte con la Tierra de los últimos siete años.

alineacion-planetaria-8-abril-2014-tierra-sol-marte-default

Por tal motivo y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) abrirá el observatorio astronómico ubicado en la localidad de Oro Verde para realizar observaciones telescópicas y tomas fotográficas de ambos fenómenos celestes. Quienes quieran acercarse hasta el observatorío para presenciar este espectáculo celestial podrán hacerlo desde las 02:00 de la madrugada. Por cualquier consulta se puede llamar al celular 0343-154173869.

Atte.

Mariano Andrés Peter, coordinador del Observatorio de Oro Verde – AEA

3 comentarios sobre «Eclipse lunar y oposición de Marte desde el Observatorio de Oro Verde»

  1. Gracias por informar el eclipse porque no sabia si era la madrugada del Martes o el Miercoles. Acabo de conocerlos por la pagina y cuando vaya a Entre Rios espero visitarlos. Me encanto la pagina y publiquen las fotos del eclipse que voy a estar esperandolas.

    1. Muchas gracias Adriana. Acabamos de publicar algunas de las muchísimas fotos que tomamos esa noche. Te esperamos cuando gustes por el observatorio. Por cualquier consulta podes comunicarte también al 0343-154173869. Saludos y buenos cielos.
      Mariano Andrés Peter, coordinador del Observatorio.

    2. PD: Esta es nuestra nueva página. La hemos renovado totalmente y todavía nos falta agregarle más contenido, cosa que iremos haciendo proximamante. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.