El observatorio


El Observatorio Astronómico se fundó el 24 de septiembre de 1986, siendo administrado por la Asociación Entrerriana de Astronomía.

Se ubica en el predio cedido por el Gobierno de Entre Ríos en el complejo Agrotécnico de la Escuela Alberdi.

Museo de la AEA
Museo de la AEA

El observatorio recibe numerosas delegaciones escolares, estudiantes y público en general, quienes realizan observaciones telescópicas de planetas, cúmulos estelares, galaxias, nebulosas y cometas; asisten a charlas guiadas donde se muestran fotografías, meteoritos, además de mostrar y asesorar sobre el uso de distintos software que recrean las maravillas de los cielos.
Estamos trabajando para lograr que este sitio sea un referente de la investigación y difusión de la astronomía, aceptamos tu sugerencia y opinión, comunicate con nosotros y suma.

 

9 thoughts on “El observatorio

  1. Hola, me podrían dar el nombre de algún contacto, así como el numero de teléfono y un correo electrónico? Muchas gracias; estoy en Londres, trabajo en Aerospace International Research Centre y me gustaría tener una charla con ustedes.
    Saludos

  2. Buenos días, nos dirigimos hacia ustedes con el fin de hacerle una entrevista a algunos de sus profesionales, ya que lo precisamos para un trabajo de investigación proveniente de la Escuela del C.A.E. de Paraná. Por lo que queríamos saber si hay algún horario en el que podamos visitar la institución.

  3. Hola,me podrían informa si la parte de la Luna que vemos iluminada en los cuartos menguantes o creciente durante el año terrestre va variando su angulo de ubicación,en comparación a verano o invierno ,primavera ,otoño.( EN INVIERNO SU LATERAL SUPERIOR ILUMINADO SU CUARTO Y EN VERANO SU LATERAL INFERIOR ILUMINADO SU CUARTO ?).GRACIAS

  4. Hola, buena tarde. Queria consultar si existe registro del avistamiento de meteorito/s a finales de 1980 y principios de 1990, y de existir, ¿como podria consultarlo?.
    Desde ya los felicito por la web, muy buena!.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *