Skip to content
Menu
AEA
  • Inicio
  • Acerca de
    • El observatorio
    • Comisión Directiva
    • Equipamiento
    • Actividades
  • Noticias
    • Últimas
    • Astronomía planetaria
    • Astronáutica
    • Cometas
  • Artículos
  • Departamentos
    • Investigación
      • Departamento de investigación
      • Astrometría y fotometría
      • Bólidos y Meteoritos
      • Lunar y Planetaria
    • Educación y Difusión
    • Astrofotografía
  • Enlaces externos
    • Planetario Carl Sagan
    • Siga la ISS
AEA

Un nuevo asteroide potencialmente peligroso para la Tierra

Posted on 29 mayo, 2014

fotonoticia_20140527144235_260_013_046_412_108

Astrónomos han descubierto, con la ayuda del Observatorio Europeo Austral para el Rastreo de Asteroides Cercanos a la Tierra (SONEAR Observatory), un nuevo asteroide que se incluirá en la categoría de potencialmente peligros.

   Según explica el Planetario de Madrid, el Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional (IAU) ha emitido un comunicado anunciando el descubrimiento y asignándole el nombre ‘2014 KP4’ al objeto.

   Además, advierte de que es potencialmente peligroso (PHA por sus siglas en inglés) ya que puede acercarse a menos de 0,05 UA (unos 7,5 millones de kilómetros) de la Tierra y tiene un tamaño de más de 100 metros. El pasado 11 de mayo tuvo un encuentro cercano con el planeta, según han señalado los expertos.

   ‘2014 KP4’ es un asteroide de tipo Apolo, una clase de objetos que se caracterizan por tener el semieje mayor, mayor que el de la Tierra y cuyo perihelio –el punto más cercano al Sol en su órbita– es menor que el afelio –el punto más alejado del Sol en su órbita– de la Tierra. Se trata de uno de los tres grupos de asteroides que están cercanos a la Tierra.

Fuente: Europa Press

facebookCompartir en Facebook
TwitterCompartir en Twitter
PinterestGuardar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
YouTube
YouTube
Instagram

Agradecimiento

©2025 AEA | WordPress Theme by Superbthemes.com