Hay acontecimientos tan extraordinarios que cuesta creer que realmente hayan sucedido. Algo así debió pensar Josua Hutagalung, un hombre de Sumatra cuya casa recibió el impacto de un pequeño meteorito del tamaño de una pelota de fútbol. Josua explica a Gulf News que cuando se levantó, la roca había atravesado el tejado de su vivienda y todavía estaba caliente. “El sonido fue tan fuerte que hasta algunas partes de la casa temblaron”.
En los momentos posteriores al incidente, Josua desconocía el valor de la roca que había impactado contra su casa. Extrañado por su aspecto, decidió llevarla a unos profesionales para que la inspeccionaran. Fue entonces cuando le dijeron que se trataba de una roca muy valiosa para los científicos.
Los meteoritos pueden tener un precio muy elevado. Llegan a costar entre 0,50 y 5 dólares el gramo; aunque algunos de los que tienen propiedades más extrañas pueden llegar a costar 1.000 dólares el gramo. En el caso de la roca de Josua, esta pesa 2 kilos y está considerada “rara”.
El meteorito que acabó en casa de Josua ha sido catalogado como Condrita carbonosa CM1/2 y se estima que podría tener 4.500 millones de años. Algunos expertos han señalado que esto hace que sea uno de los meteoritos más importantes que se han descubierto hasta la fecha.
En este caso, la roca ha sido valorada en 857 dólares el gramo y como Josua no quiere venderla por piezas, ha acordado un intercambio con un médico y coleccionista de Indianápolis, en Estados Unidos, por 1,85 millones de dólares. Es decir, por una gran casualidad, Josua se ha convertido de la noche a la mañana en millonario.
Fuente: La Vanguardia