El Consorcio de Plasma de Rosetta (RPC) ha descubierto una misteriosa ‘melodía’ que el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko está cantando en el espacio. La ESA envía un aterrizador este miércoles a la superficie del cometa,un hito sin precedentes.
El investigador principal RPC Karl-Heinz Glasmeier, de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, explica que RPC se compone de cinco instrumentos de la nave Rosetta que proporcionan una amplia variedad de información complementaria sobre el entorno de plasma que rodea el cometa 67P/CG. El plasma es el cuarto estado de la materia, un gas eléctricamente conductivo que puede transportar campos magnéticos y corrientes eléctricas.
Los instrumentos están diseñados para estudiar una serie de fenómenos. Se incluyen la interacción de 67P/CG con el viento solar, una corriente continua de plasma emitido por el Sol; los cambios de la actividad en el cometa; la estructura y dinámica de la ténue atmósfera de plasma del cometa, conocido como el estado de coma; y las propiedades físicas del núcleo del cometa y la superficie.
Fuente: Europa Press