Rusia contará con una nueva base espacial en 2016, según ha informado el viceprimer ministro del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin. Se trata del cosmódromo de Vostochni, que actualmente está en construcción y que comenzará a funcionar en diciembre de 2015 o enero de 2016.
Según informa la agencia Ria Novosti, se trata de un plazo ya fijado «que no se revisara». Así lo ha hecho saber Rogozin, quien ha explicado que esta es la fecha del estreno de la primera fase del cosmódromo, mientras que la segunda se pondrá en funcionamiento en 2018, «marcando el inicio de las misiones tripuladas».
En un comunicado, el ministro también destacó que ya está listo el cohete portador Soyuz y los aparatos espaciales Lomonósov y Aist, que serán los primeros en ser lanzados desde esta nueva base espacial.
Además de su principal puerto espacial, el de Baikonur que alquila a Kazajistán, Rusia ha desarrollado dos centros de lanzamiento más: el de Plesetsk, en el norte de la parte europea del país, y este de Vostochni, en la región del Amur, fronteriza con China.
Fuente: Europa Press