https://www.youtube.com/watch?v=GvcuqZtSxpA
El cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX, ha provocado un gran revuelo en las redes sociales después de haber sido lanzado desde el sur de California.
«Creo sinceramente que es una bomba nuclear». Esta es solo una de las conjeturas que decenas de estadounidenses escribieron el viernes en Twitter al ver cómo un objeto volador grisáceo cruzaba el cielo de California (EE.UU.).
Durante horas el desconcierto cundió en las redes. Sin embargo, los internautas no tardaron en descubrir que aquel ovni era realmente el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX. Un aparato que portaba 10 satélites destinados a labores de investigación.
Lejos de tener un objetivo parecido a la tristemente célebre «Little Boy» (la bomba que cayó sobre Hiroshima), el Falcon 9 es un cohete reutilizable de la empresa SpaceX (una multinacional privada fundada en el año 2002 por Elon Musk). La misma empresa que ha mandado cargas a la Estación Espacial Internacional, ha lanzado turistas al espacio y planea llevar a cabo viajes a la Luna y a Marte en un futuro muy cercano.
El Falcon 9 despegó de la base Vandenberg, en California, a las 17:27 (01:27 GMT del sábado). Aproximadamente durante el atardecer. Su objetivo no era otro que poner diez satélites en órbita en el marco del proyecto «Iridium NEXT», con el que la compañía pretende mejorar la red de comunicaciones global de la empresa Iridium.
Nada fuera de lo habitual para Space X, que ya ha hecho llegar a la órbita terrestre nada menos que una cuarentena de estos satélites.
Sin embargo, el destello grisáceo que provocó el inocente cohete terminó generando el desconcierto entre los usuarios de Twitter. Las conjeturas, por suerte, tocaron a su fin rápidamente gracias a multitud de mensajes informativos.
Más allá del susto inicial de los habitantes del sur de California, la misión sigue viento en popa. Los satélites, de hecho, no tardarán en llegar a su objetivo y empezar (entre otras cosas) a rastrear barcos y aviones en tiempo real.
Fuente: ABC