La ESA ha hecho pública la primera foto enviada por la sonda Philae. Se trata de una imagen captada a los 15 segundos de su separación de la nave Rosetta, en su primer ‘paso’ en el viaje hacia el cometa 67P/Churyúmov-Gerasimenko, sobre el que, previsiblemente aterrizará a las 17.00 horas (hora peninsular española).
La misión va cumpliendo todos los pasos que había previsto la Agencia Espacial Europea (ESA). La confirmación de su separación llegó con puntualidad, a las 10.06 horas, un par de horas Philae envió su primera señal a la Tierra, a través de Rosetta, y poco después llegarían las primeras imágenes.
Estos últimos pasos son resultado de los exámenes de instrumentos que la sonda realiza durante su descenso al cometa. El científico de la misión, Miguel Pérez de Ayúcar, ha indicado que en el trayecto que le separa de la roca también se pone a prueba el magnetómetro, encargado de determinar la orientación y la estructura magnética de la superficie. También comienza a funcionar el instrumento llamado CONSERT, que determinará la gravimetría del cuerpo.
Fuente: Europa Press
Excelente reportaje, un hecho historico.
Muchas gracias. Buenos cielos.