Fotografía obtenida desde San Francisco de Mostazal, Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Chile, aproximadamente a las 05:00 (hora local) del 21 de diciembre. Crédito: Paulo Morales Valdebenito

El cometa Lovejoy, que sobrevivió a su encuentro cercano con el Sol, sigue dando que hablar. Y es que se están publicando varias fotografías obtenidas desde el hemisferio sur en que se puede apreciar claramente la cola del cometa. La fantasmal cola surge justo antes del amanecer en el cielo este, por delante del Sol, y puede ser observada sin ningún instrumento. “He observado el cometa a simple vista durante 55 minutos esta mañana”, dice Colin Legg de Mandurah, de Australia Occidental.
La fotografía que acompaña estas líneas posee 30 segundos de exposición y fue obtenida por Paulo Morales desde la ciudad San Francisco de Mostazal, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, en Chile, aproximadamente a las 05:00 (hora local) del 21 de diciembre, momento en que fue visible a ojo desnudo.

" />