Nueva caminata espacial

 

Los astronautas del Endeavour tuvieron algunos problemas en la misión que duró más de seis horas, pero finalizó con éxito. Tuvieron que poner a prueba un método de reparación del escudo térmico del transbordador

 

Los astronautas del Endeavour tuvieron algunos problemas en la misión que duró más de seis horas, pero finalizó con éxito. Tuvieron que poner a prueba un método de reparación del escudo térmico del transbordador

"Los astronautas estuvieron en el espacio abierto 6 horas y 24 minutos", dijo un portavoz de la NASA citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Agregó que Behnken y Foreman cumplieron todas las tareas que tenían planteadas.

Sin embargo, según el portavoz, los astronautas experimentaron ciertas dificultades para retirar un conector eléctrico.

Behnken y Foreman tenían como objetivo principal poner a prueba un método de reparación del escudo térmico del transbordador en el que usaron una especie de pistola para aplicar una soldadura especial sobre losas dañadas intencionalmente para esa tarea.

Las losas serán analizadas por los ingenieros de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadounidense para determinar sus resultados.

Tanto la pistola como el material de "soldadura" fueron desarrollados por los ingenieros de la NASA tras la tragedia del transbordador Columbia, en la que murieron sus siete tripulantes.

La nave se desintegró al ingresar en la atmósfera el 1 de febrero de 2003. Una investigación determinó que el accidente se debió al desprendimiento de una losa aislante que perforó un sector de la nave.

Fuentes de la NASA indicaron que es posible que esa misma técnica se utilice a finales de este año, cuando uno de los transbordadores cumpla una misión de reparación y servicio del telescopio espacial Hubble.

En esa ocasión, los astronautas no contarán con el albergue que les proporciona la Estación Espacial Internacional en caso de una emergencia.

En la salida al espacio exterior de hoy Behnken y Foreman también sustituyeron en el eje central del complejo un módulo de control energético que actúa como fusible.

La quinta y última caminata de esta misión del Endeavour, de 16 días de duración, está prevista para mañana, sábado, y también estará a cargo de Behnken y Foreman.

Fuente: EFE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.