Imágen de un fenómeno lunar transitorio
Los Fenómenos Lunares Transitorios:
Extrañas observaciones se han registrado en nuestro satélite natural: misteriosas nieblas ocultando el cráter Plato, un resplandor sobre el pico central de Alphonsus, y la misteriosa desaparición del cráter Linneo son solo algunos ejemplos.
Estos raros fenómenos se han observado desde hace por lo menos doscientos años. Se los ha relacionado con impactos de meteoritos, y sí bien algunos flashes observados y fotografiados pueden corresponder a impactos de este tipo, no se cree que puedan explicar todas las observaciones. Los astronautas que caminaron en la superficie lunar, dejaron entre otros instrumentos, sismógrafos para detectar cualquier movimiento telúrico, pero estos instrumentos no han detectado ningún tipo de vibración sísmica después de observar un F. L. T., que es lo que se esperaría de un impacto meteorítico.
También se dijo que podrían existir escapes de gases desde el interior de la Luna y que serian los responsables de las neblinas y las luces que se han visto. Pero la Luna está geológicamente muerta desde hace varios millones de años, por lo tanto esta explicación es improbable.
El origen de los F. L. T. es incierto, esto nos recuerda que la Luna nos puede deparar todavía muchas sorpresas.