
Imagen superior: El diplomático inglés Mr. Woodbine Parish a quien fuera donado lo que quedaba del Runa Pocito y a su vez, donara al Museo Británico.
Por supuesto la mítica búsqueda del Mesón de Fierro no concluyó allí, siguió en una nueva expedición allá por el 1804, pero parece ser que lo que hallaron, no era el Mesón, los lugareños que guiaron ésta expedición, los condujeron hasta una masa metálica que tenía aspecto de un enorme tronco de árbol. Así el Mesón de Fierro terminó siendo casi como "El Dorado" de estos parajes, su búsqueda, desveló a más de un gobernante y expedicionario, una pieza tan grande y tan especial, no podía esfumarse. Esta búsqueda obsesiva del mítico meteorito, va produciendo otros grandes hallazgos en diferentes lugares de la zona, como en la conformación de tres lagunas que luego terminaron siendo no lagunas naturales, sino, cráteres de impacto, uno de los trozos metálicos hallados en estas lagunas, tenía un peso que podía rondar los 2000 kilos.

Imagen superior: Meteorito "Mocoví" que se encuentra en el Museo del Chaco.
Sucesivamente en esta zona, se siguieron a través de los años descubriendo nuevos meteoritos, en Santiago del Estero, el que luego fue llamado "El Toba" y que rondaba los 4200 kilogramos descubierto en el año 1923, en Chaco se descubre posteriormente uno de unos 700 kilogramos al que se denominó "El Mocoví" en el año 1925.
Así siguen los descubrimientos a través de sucesivos años, muchos en forma casual como el "Tonocote" descubierto en 1931, de más de 800 kilogramos (el que ahora se encuentra en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires), el "Avipón" de casi 500 kilogramos descubierto en 1936, "El Mataco" de casi 1000 kilogramos descubierto en 1937, el "Taco" de 2000 kilogramos descubierto en 1962 y sigue una larga lista.
Se continua estudiando infructuosamente la zona cada vez con métodos y tecnología de mayor avanzada.
En el año 2005 se descubrió un nuevo gran meteorito en "La Sorpresa", las excavaciones para desenterrar este gran meteorito, fueron financiadas en gran parte por la NASA, casi llega a los 15000 kilogramos de peso.

