Los restos del volcán Puyehue volvieron a la capital entrerriana, aunque en esta oportunidad presentan una densidad menor que la vez pasada y no se presentan partículas que caigan a la superficie.

Al promediar el mediodía de este jueves, se comenzó a observar en el cielo de Paraná la presencia de cenizas del volcán chileno Puyehue, que entró en erupción en el vecino país hace aproximadamente 5 meses. Si bien no era espesa, bastaba con ojear el sol para notar como la luz se disfumaba por el fenómeno.

Esta no es la primera vez que los restos del volcán llegan a esta zona. El pasado mes de octubre, fue más notoria la presencia de las cenizas que hasta obligaron a la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos a cancelar sus vuelos.

El volcán chileno Puyehue emitió desde junio pasado cenizas que afectaron a todo el territorio argentino de acuerdo a la orientación de los vientos. Si bien en las últimas semanas no presentaba actividad, los restos depositados en el suelo, sobre todo en zonas patagónicas, son a menudo levantados por ráfagas y trasladados a otras regiones.

" />