Este viernes José Luis Dumé se reunió con el presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Luis Trumper, el secretario, Mariano Andrés Peter, y el primer vocal, Walter Elías, para charlar acerca de las obras necesarias para el observatorio local.
El encuentro tuvo lugar en el edificio municipal y trataron la necesidad de realizar algunas obras y cartelería en vistas de la gran afluencia de público que asiste al Observatorio Astronómico de Oro Verde. El presidente de la asociación; Luis Trumper, explicó los motivos de la reunión, “comentamos al intendente la evolución que tuvo el Observatorio y el incrementado de la cantidad de gente que lo visita. Muchos son de Paraná, pero también de los alrededores, sobre todo ahora en el verano”.
“Pusimos el planetario móvil y estamos haciendo un paseo muy especial para la gente junto con los eventos especiales que tenemos, como el último eclipse de luna donde hubo 1.500 personas en la madrugada del lunes. Fue récord de asistencia y uno de los mejores que se dio en la república argentina. Al final, hablamos de las publicaciones internacionales y que le dieron a la institución un renombre. Todo este incremento de la cantidad de gente requiere que el Municipio nos apoye con pequeñas obras que estamos necesitando”, expresó.
Por su parte, Andrés Peter señaló que las obras que necesitan y que el Municipio se comprometió a evaluar, son “un cerco perimetral que es importante por la seguridad del Observatorio y también para nuestra propia organización. Además, una ampliación del playón que hizo el Municipio el año pasado donde se arma el domo del planetario móvil ya que adquirimos un planetario más grande”. Asimismo, solicitaron al intendente la gestión de la colocación de cartelería indicadora y el arreglo del camino de acceso.
Para finalizar manifestaron “las obras son necesarias para jerarquizar el lugar y ofrecerle mejor servicio al público. Queremos agradecerle al Municipio por el apoyo que nos da para que podamos seguir creciendo”.
Fuente: Semanario Magazine Informa