Gran concurrencia en la reapertura del Observatorio de Oro Verde

Después de casi un año de inactividad por la pandemia, la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), reabrió las puertas del Observatorio de Oro Verde al público.

Con un estricto protocolo que establece, entre otras cosas, que los turnos y las entradas se pueden solicitar únicamente por internet y los grupos no pueden superar las veinte personas por turno, durante los días viernes y sábado concurrieron en total unas 160 personas, en su mayoría grupos familiares de Paraná y de localidades vecinas.

La novedad de esta reapertura fue la inauguración de hecho del nuevo domo geodésico que la AEA, con el apoyo del Municipio de Oro Verde, instaló en su predio. Allí se proyectó un documental para planetarios sobre la temática de los exoplanetas para luego proseguir con las observaciones telescópicas de la Luna, Marte y de otros objetos desde la cúpula del Observatorio.

Estas actividades continuarán durante todo el verano.

A continuación algunas imágenes.

2 comentarios en «Gran concurrencia en la reapertura del Observatorio de Oro Verde»

    1. Hola, en Argentina es complicado encontrar a alguien que pueda hacer los análisis químicos para descartar o para certificar si se trata o no de meteoritos. Hay un geologo del CONICET que trabaja en Tierra del Fuego, Rogelio Acevedo. El es el único del que tenemos conocimiento que actualmente podría hacer el análisis de rocas. Hace mucho que no tenemos contacto con él, este es el correo que tenemos pero no sabemos si lo sigue manteniendo: losacevedo@speedy.com.ar. Sabemos que está todavía trabajando en Tierra del Fuego porque hace unos meses otra persona nos hizo la misma consulta y lo pudo ubicar llamando a la oficina del CONICET en ese lugar.
      Y de última lo que se puede hacer es tratar de contactar a otro geologo que trabaje en un museo de ciencias naturales y ver que puede hacer.
      Saludos.
      Mariano Andrés Peter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.