Astrónomos de todo el mundo participan en investigaciones que utilizan sus observaciones, lo que es mejor, las más de 570.000 imágenes captadas por él, permanecen disponibles para cualquier investigador que las requiera y ya se han publicado alrededor de 8.700 artículos científicos y muchas tesis de Doctorado en astronomía, están basados en información obtenida por el Hubble.
Todos los datos obtenidos por el Telescopio Espacial Hubble solo cabrían en ¡5.800 DVD!

Algunas imágenes captadas por el Telescopio Espacial Hubble
Hoy en día, para algunas investigaciones trabaja en conjunto, con el Telescopio Espacial Spitzer (infrarrojo) y el Telescopio Espacial Chandra (Rayos X) mientras continua indiferente ante su anunciado final.
De acuerdo a lo programado, el Hubble no será reparado ni actualizado más y según se estima, dejará de funcionar para alrededor del año 2014, para más adelante, precipitarse en nuestra atmósfera destruyéndose en ese veloz reingreso, casi seguramente, sobre el Océano Pacífico.
Ya se está preparando el Telescopio Espacial que lo reemplazará: el James Webb. Otro sistema, otro estilo para tratar de desentrañar los misterios del Universo, pero sin dudas, el Telescopio Espacial Hubble ha marcado un antes y un después en la astronomía y se ha ganado un lugar en la memoria (y el corazón) de todos.
Claudia C. Pérez Ferrer
Achernar – Difusión de la Astronomía
Tel: (0223)467-4368 Movil (0223) 155-268990
achernarastronomia.com.ar
Mar del Plata – República Argentina