Más de seiscientos cincuenta mil millones de rublos se invertirán en la rama espacial de la economía rusa en los próximos tres años, anunció este martes el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, durante una reunión de trabajo con representantes del sector.
El jefe del Gobierno ordenó revisar los aspectos organizativos de la gestión de la agencia federal Roscosmos debido a los recientes lanzamientos fallidos de satélites orbitales, y preparar las respectivas recomendaciones al término de un mes. Según sus palabras, Rusia mantiene su alto potencial para la exploración del espacio pero hay problemas, también de carácter sistémico, que impiden el progreso en esta esfera.
La revisión de las actividades del sector espacial fue ordenada por Dmitri Medvédev la semana pasada, tras otros dos lanzamientos fallidos de satélites orbitales. Este martes, el director de Roscosmos, Vladímir Popovkin, presentó su informe al primer ministro. Medvédev señaló que los acuerdos relacionados con los aspectos organizativos del funcionamiento del sector serán preparados a nivel gubernamental al término de un mes, porque el país no se puede permitir más semejante problemas de prestigio ni la pérdida de miles de millones de rublos. Aparte de las decisiones organizativas, se adoptarán también “otros acuerdos”, advirtió Medvédev en tanto que puntualizó que hay que buscar una solución integral a los problemas del sector:

" />