El robot descargó 30 impulsos de láser durante 10 segundos contra la roca denominada "Coronation" (coronación en inglés). La energía del láser convierte a los átomos en la roca en un plasma ionizado y brillante
Los Ángeles.- Curiosity, el vehículo robótico de la NASA que llegó a Marte a principios de agosto, disparó su láser por primera vez en Marte para investigar una roca del tamaño de un puño, un logro que los expertos consideran prometedor, informó la agencia espacial estadounidense.

El vehículo robótico enviado para explorar el planeta rojo usó su ChemCam (una herramienta que combina una cámara con un laboratorio químico) en un pequeño pedazo de roca, dijo la agencia en un comunicado, según la AFP.

"Es muy alentador, podemos esperar importantes descubrimientos científicos con la ChemCam, que analizará miles de objetivos en los próximos dos años", dijo Sylvestre Maurice, uno de los responsables del proyecto ChemCam en el Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología (IRAP) en Toulouse, Francia.

"Es sorprendente que los datos sean aún mejores de los que tuvimos durante las pruebas en la Tierra", dijo el investigador francés, que diseñó la ChemCam con el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

" />