La compañía constructora de aviones EADS presentó el lunes la maqueta de un avión hipersónico que tardaría unas dos horas y media entre París y Tokio, tendría bajas emisiones de dióxido de carbono y funcionará con biocarburantes a base de algas, hidrógeno y oxígeno.
El avión-cohete, llamado ZEHST, volará a 5.000 kilómetros por hora y 32 kilómetros de altura, gracias a tres motores (uno de oxígeno, otro de hidrógeno, y uno más grande –con los dos componentes– utilizado en los cohetes espaciales Ariane), el despegue será clásico y cuando llegue a los 23 kilómetros de altitud, se activan un par de motores laterales.
La compañía constructora de aviones EADS presentó el lunes la maqueta de un avión hipersónico que tardaría unas dos horas y media entre París y Tokio, tendría bajas emisiones de dióxido de carbono y funcionará con biocarburantes a base de algas, hidrógeno y oxígeno.
El avión-cohete, llamado ZEHST, volará a 5.000 kilómetros por hora y 32 kilómetros de altura, gracias a tres motores (uno de oxígeno, otro de hidrógeno, y uno más grande –con los dos componentes– utilizado en los cohetes espaciales Ariane), el despegue será clásico y cuando llegue a los 23 kilómetros de altitud, se activan un par de motores laterales.
Según portavoces de EADS, el ZEHST tendrá 80 metros de largo y de 35 a 40 metros de envergadura y podría volar hasta 10.000 kilómetros de forma independiente.
Por su parte el director general de Tecnología e Innovación de EADS Jean Botti, declaró “los motores del ZEHST son totalmente limpios y no emitirán más que vapor de agua. Es más viable comenzar con naves de baja capacidad para implementar poco a poco una tecnología basada en carburantes ecológicos”.