Actividades del Observatorio fueron declaradas de interés educativo

 Resolución Nro. 2229/11 – CGE

 

El 23 de Junio ppdo. fueron declaradas de Interés Educativo las actividades de divulgación científica desarrolladas en el Observatorio Astronómico de Oro Verde, situado en el Complejo Educativo de la Escuela Alberdi, por el Consejo General de Educación de Entre Ríos, por Resolución nro. 2229/11.-

La propuesta está dirigida a toda la Comunidad Educativa, integrada por docentes, alumnos, padres y público en general, que estén interesados en adquirir, ampliar y actualizar conocimientos acerca de la Ciencia de la Astronomía.

El objetivo principal del proyecto educativo propuesto por la Asociación es facilitar el aprendizaje y la adquisición de conceptos relacionados con la astronomía, ciencias naturales en general y tecnología.

Se busca asi, promover actividades prácticas e interactivas, valorando la actividad científica como forma de construcción del conocimiento.

Lea más abajo acerca de :

      Objetivos Específicos

        Fundamentación de la Propuesta.      

        Contenidos Temáticos abordados.

        Áreas y contenidos, que los docentes asistentes pueden abordar con los alumnos.

 

 

 

Áreas y contenidos, que los docentes asistentes pueden abordar con los alumnos:

• Ciencias Naturales: Astronomía, Física, Química, Ciencias de la Tierra y del Espacio

• Ciencias Sociales: historia de la astronomía, grandes personalidades, contextos históricos.

• Prácticas del Lenguaje: textos informativos, descriptivos, comparativos. Literatura específica sobre astronomía y divulgación científica.

• Matemáticas: manejo de datos cuantitativos. Estadísticas. Tablas y gráficos. Geometría Euclideana.

• Artes: el cine documental: la astronomía, el universo, investigación espacial.

• Trabajos de investigación: búsqueda y gestión de información. Observación, elaboración de hipótesis, experimentación, método científico, planteo de interrogantes.

• Estimulación de alfabetización audiovisual y digital.

• Uso de herramientas e información de la Web y software educativo. Los nuevos soportes de información.

• Trabajos en equipo enmarcado en modelos pedagógicos constructivistas; propuestas de aprendizaje cooperativo y colaborativo (entre alumnos, entre docentes y alumnos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.