El 14 de julio se prevé que la nave de la NASA llega al planeta helado después de una travesía por el espacio de casi 10 años.
A medida que la nave New Horizons se acerca más al planeta helado Plutón, nos llegan imágenes sin precedentes de su superficie y de su luna, Caronte, que proporcionan nuevos detalles sobre la superficie del planeta y su luna. Esta foto fue revelada el jueves por la NASA. No es tal cual la captó New Horizons, sino que le han añadido la información de color que obtuvo el instrumento Ralph anteriormente en esta misión.
Sin duda, Plutón y Caronte son una pareja fascinante: dos mundos helados que giran alrededor de un centro de gravedad común, como si fueran un par de patinadores en una pista de hielo girando y girando cogidos de la mano. Los científicos creen estos dos cuerpos celestes se formaron a partir de colisiones cósmicas hace miles de millones de años. Y, sin embargo, en muchos aspectos, parecen más dos extraños que hermanos.
De hecho, los dos cuerpos celestes tienen poco en común más allá de llevar siendo compañeros de espacio durante miles de millones de años. El planeta enano alberga “hielos exóticos”, como nitrógeno, metano y monóxido de carbono helados, mientras que la luna contiene agua helada y amoníaco. El interior de Plutón es rocoso, mientras que Caronte contiene la misma cantidad de roca y de hielo.
La nave de la NASA New Horizons pronto completará su misión y llegará a Plutón, después de más de nueve años y casi 5000 mil millones de kilómetros de viaje. El próximo 14 de julio pasará junto a Plutón a 49,600 km/h y los siete instrumentos científicos que lleva a bordo comenzarán a recoger datos. La misión completará la exploración del Sistema Solar con el primer reconocimiento jamás realizado del planeta helado enano.
Fuente: La Vanguardia