Cien millones para siete proyectos de innovación.
Failure is not an option". Es decir, el fallo no es una opción. En la carrera espacial no hay segundas oportunidades. "Cuando se lanza un satélite, por ejemplo, solo se hace una vez, así que hay pocas oportunidades de demostrar tecnología novedosa en el espacio", apunta Augusto Caramagno, responsable del negocio de ingeniería aeroespacial de Deimos Space.
Elecnor Deimos lidera un proyecto, llamado Perigeo, con el que se pretende desarrollar una plataforma para la investigación de nuevas tecnologías espaciales que se probarán en aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).
El objetivo de Perigeo es desarrollar una infraestructura que permita investigar tecnologías que pueden ser prometedoras para los programas espaciales y que ahora no se utilizan porque se consideran muy arriesgadas y no hay manera de probarlas en los entornos habituales.
"Queremos minimizar el riesgo y abaratar los costes de evaluación y calificación de las nuevas tecnologías", señala Hugo Costa, de Elecnor Deimos.

" />