El hallazgo de materia alienígena, que la NASA anunció el pasado mes de enero, ha servido para descubrir que la composición química del sistema solar es diferente a la que forma el cosmos que se encuentra a su alrededor.

 Así, la agencia espacial estadounidense ha señalado que el anuncio de este descubrimiento se ha basado en datos proporcionados por la nave espacial Interstellar Boundary Explorer (IBEX), lanzada en 2008 y que es capaz de tomar muestras del material que fluye hacia el sistema solar desde el espacio interestelar.

Los expertos han señalado que el 'truco especial' de IBEX es la detección de átomos neutros que se deslizan a través de las defensas magnéticas de la heliosfera. De este modo, sin llegar a salir del sistema solar, la nave espacial IBEX puede tomar muestras del exterior de la galaxia.

Los dos primeros años que la nave ha pasado contando estos átomos alienígenas han dado lugar a algunas conclusiones que los científicos han definido como "interesantes". "Se han medido directamente cuatro tipos diferentes de átomos que provienen del espacio interestelar y la composición simplemente no coincide con la que vemos en el sistema solar", ha apuntado el científico de la misión IBEX Eric Christian.

" />