Carl Sagan y el Voyager

PASADENA, California--Nave espacial de la NASA Voyager 1 ha entrado en una nueva región entre nuestro sistema solar y el espacio interestelar. Datos obtenidos de Voyager durante el último año revelan esta nueva región a ser una especie de purgatorio cósmica. En ella, el viento de partículas cargadas de transmisión fuera de nuestro sol se ha tranquilizado, campo magnético de nuestro sistema solar se acumularon y partículas de mayor energía desde dentro de nuestro sistema solar parecen ser fugas al espacio interestelar.

"Voyager nos dice ahora que estamos en una región de estancamiento en la capa más superficial de la burbuja alrededor de nuestro sistema solar," dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de tecnología de California en Pasadena. "Voyager está mostrando que lo que está fuera es haciendo retroceder. No tenemos tiempo esperar a saber lo que es realmente como el espacio entre las estrellas".

Aunque la Voyager 1 es cerca de 11.000 millones de millas (18 millones de kilómetros) del sol, no es todavía en el espacio interestelar. En los últimos datos, la dirección de las líneas del campo magnético no ha cambiado, que indica que Voyager está todavía dentro de la heliosfera, la burbuja de partículas cargadas que el sol sopla sobre sí mismo. Los datos no revelan exactamente al Voyager 1 hacer allá del borde de la atmósfera solar en el espacio interestelar, pero sugieren que será en unos meses a unos años.

Los últimos hallazgos, descritos hoy en la American Geophysical Union otoño celebrada en San Francisco, provienen del instrumento de partículas cargadas de baja energía del Voyager, subsistema de rayos cósmicos y magnetómetro.

" />