La Asociación Entrerriana de Astronomía y la FHAyCS–UADER realizaron en Oro Verde la charla de presentación de un proyecto interinstitucional orientado a vincular la astronomía con la formación docente y las aulas de Nivel Inicial y Primario.
La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS–UADER) presentaron el jueves 3 de septiembre el proyecto interinstitucional “Puentes entre el cielo y el aula”.
La actividad se llevó a cabo en la Sede de Escuela Alberdi, en Oro Verde, y estuvo dirigida a estudiantes y docentes de los profesorados de Educación Inicial y Primaria. La charla abrió un espacio para compartir las necesidades del Observatorio, pensar estrategias para acercar la astronomía al aula y plantear una propuesta de trabajo conjunto.
El proyecto propone tender puentes entre la divulgación astronómica y la formación docente, con el objetivo de construir herramientas y experiencias pedagógicas que acerquen el universo a las infancias.