El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, sugirió como alternativa que el daño también podía ser de naturaleza «tecnológica», aunque no dio más detalles al respecto.
La grieta descubierta el pasado mes de octubre en el casco del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) podría haber sido causada por el impacto de un micrometeorito. Así lo ha afirmado el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien durante una entrevista en el canal de televisión Rusia 24, sugirió como alternativa que el daño también podía ser de naturaleza «tecnológica», aunque no dio más detalles al respecto.
Si bien la tripulación de la estación espacial ya ha localizado y arreglado la grieta de forma provisional, se espera una solución más permanente una vez que el equipo de reparación especial llegue al complejo orbital en febrero. Citado por sputniknews, el jefe de Roscosmos también dijo que la historia sobre la grieta ha sido exagerada.
El segmento ruso de la ISS, el módulo Zvezda, tiene fugas de aire desde septiembre de 2019. En octubre, la grieta fue descubierta en la cámara intermedia del módulo y reparada por cosmonautas estacionados en la ISS.
Se espera que se entregue equipo de reparación especial en febrero para reparar el daño de forma permanente. Sergei Krikalev, director ejecutivo de programas tripulados de Roscosmos, dijo que la tripulación está buscando otra posible fuga de aire en el módulo.
Fuente: ABC