Viaje a Plutón en busca de respuestas

La sonda «New Horizons» ha llegado a Plutón y sus satélites, y nos aporta noticias increíbles.

11072015_1007_ciencia_redescubriendo-plutxn-en-nat-geo-x17x.jpg_1853027552

La sonda «New Horizons» ha llegado a Plutón y sus satélites, y nos aporta noticias increíbles. La nave ha estado prácticamente nueve años y medio recorriendo el espacio, alejándose del punto de partida una distancia de algo más de 4.800 millones de kilómetros. Gracias a ella se ha podido comprobar que en Plutón no hay cráteres producidos por impacto de asteroides como en otros muchos planetas, si no que está intacta, lo cual nos hace saber que la superficie de Plutón es joven. Además, se han mostrado en fotografías que nos demuestran la existencia de agua congelada, montañas y desiertos, con cierta similitud al del planeta Tierra. Sus picos más altos, tienen alrededor de 3500 metros de altura y revelan que sigue activo geológicamente.

La nave enviada está tan alejada de la Tierra que sus señales de radio tardan unas cuatro horas en ser recibidas por los científicos, a pesar de que la velocidad de transmisión es muy rápida, cercana a la velocidad de la luz y los datos llegan a una velocidad muy reducida.

Existe una zona con forma de corazón observable en la superficie del planeta, a la que se ha homenajeando al científico que descubrió el planeta en 1930 llamándole «Reino de Tombaugh».

Se baraja la posibilidad de que Plutón pueda albergar en su interior elementos radiactivos, ya que el planeta tiene algún tipo de fuente de calor con capacidad suficiente para dar temperatura a todo el planeta.

La expedición seguirá su viaje por el cinturón de Kuiper, posee combustible para seguir realizando su investigación durante unos quince años más y puede tardar en enviarnos toda la información y fotografías tomadas éste martes pasado unos dieciséis meses.

Los próximos días, la nave seguirá centrada en darnos datos sobre Plutón y sus satélites. Una vez terminada la misión, la nave seguirá su camino buscando otros cuerpos del cinturón de Kuiper, su primer encuentro puede llegar en el año dos mil diecinueve, con la intención de dar a los científicos información sobre el origen del Sistema Solar.

Esperemos que ésta aventura científica aporte datos y fotografías para que los expertos puedan saber muchas más cosas que nos ayuden a conocer los misterios del universo, del que a pesar de los avances de los últimos años, conocemos muy poco.

Fuente: Blastingnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.