Unas 500 personas disfrutaron del eclipse lunar en el Observatorio de Oro Verde

«Cuando se produjo la luna llena, hicimos una especie de aplauso, de celebración. Fue un momento muy agradable para compartir», comentó a Elonce TV, el presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Luis Trumper.

El público observando el eclipse desde el Observatorio (Foto tomada por Walter Latrónico)

Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo en un eclipse total que cautivó a los observadores. Y en ese sentido, desde el Observatorio de Oro Verde confirmaron a Elonce TV que unas 500 personas disfrutaron del espectáculo desde ese punto.

«La noche estaba muy linda, la gente se llevó las reposeras. Pusimos dos telescopios para ver la luna y todo mundo se quedó. Y cuando se produjo la luna llena, hicimos una especie de aplauso, de celebración. Fue un momento muy lindo, muy agradable para compartir», comentó a Elonce TV, el presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Luis Trumper.

Panorámica del Observatorio con el público observando (Foto tomada por Walter Latrónico)

«Desde las 22 la gente ya estaba haciendo cola para entrar, eso que advertimos que era a las 23. Vinieron familias con chicos, y nosotros les íbamos contando cosas, respondimos preguntas sobre el eclipse, y cuestiones generales sobre astronomía», rememoró.

En la oportunidad, Trumper recordó que el Observatorio de Oro Verde permanece abierto los días sábados desde las 21 «para ver objetos celestes de distintos tipo».

La Luna eclipsada (Foto tomada por Walter Latrónico)

Y en ese sentido adelantó que «el próximo gran evento será el 2 de julio cuando se produzca un eclipse parcial de sol».

Fuente: Canal Once de Paraná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.