Noche Mundial de Observación Lunar

22814291_904588026392168_4957034060467255364_n

La Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN) es un programa mundial de participación ciudadana cuyo objetivo es animar a todos los habitantes del planeta a observar y comprender nuestra Luna y a valorar los avances en exploración espacial y ciencias planetarias.

InOMN está patrocinada por NASA’s Lunar Reconnaissance Orbiter, NASA’s Solar System Exploration Research Virtual Institute (SSERVI) y el Lunar and Planetary Institute.

El próximo sábado 28 de octubre las agrupaciones de aficionados a la Astronomía de cinco provincias del litoral argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos) estarán participando de este evento con diversas actividades de divulgación.

En Entre Ríos, la Asociación Entrerriana de Astronomía invita al público a acercarse hasta el Observatorio Astronómico de Oro Verde.

Programa de actividades

  • 20:00 hs: Acceso al público. Observación de diferentes accidentes lunares con explicación de cada uno.
  • 21:00 hs: Charla debate sobre nuestro satélite natural (a cargo de Alberto Anunziato, coordinador del grupo de observadores lunares de la Asociación Entrerriana de Astronomía)
  • 22:00 hs: Cierre.

Quien quiera quedarse en el predio a observar la Luna, tener en cuenta que la misma se oculta a las 2:40 am del día domingo.

Durante todo el evento se proyectará imagen en tiempo real de la Luna en HD, utilizando uno de nuestros telescopios principales.

Se recomienda llevar reposeras, abrigo y linternas rojas (todo opcional).

La entrada general es de $50.

En caso de nubosidad e inestabilidad climática, la actividad se suspende.

Por consultas comunicarse al numero 0343-154173869.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *