El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, el primer turista espacial de Elon Musk

Subirá a bordo del vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR) de SpaceX, una nave en desarrollo pero que se espera para 2023 que esté operativa.

La compañía aeroespacial SpaceX, que dirige el empresario Elon Musk, anunció que llevará al millonario Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo.

De 42 años, Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. Maezawa también posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se expone obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat. Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares.

De este modo, Maezawa subirá a bordo del vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR) de SpaceX, una nave que todavía se encuentra en desarrollo pero que se espera que para 2023 esté operativa y pueda realizar el vuelo turístico al que el empresario no irá solo.

La idea de la misión es que a Maezawa le puedan acompañar una serie de artistas durante una semana que durará el vuelo, para que así puedan inspirarse y crear una serie de composiciones.

“Si Pablo Picasso hubiera podido ver la Luna de cerca, ¿qué tipo de pinturas habría dibujado? Si John Lennon hubiera podido haber visto la curvatura de la Tierra, ¿qué tipo de canciones habría escrito? si se hubieran ido al espacio, ¿cómo se vería el mundo hoy?”, apunta el CEO de Zozo. La Luna está a unos 385.000 kilómetros de la Tierra y la última vez que un astronauta estuvo ahí fue en 1972 en la misión Apolo 17.

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA. De hecho, la NASA contrató a SpaceX -y también a Boeing- para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense.

Fuente: IProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *